FonRedess y Red Enclau acompañamos a Ivem Pilates con una ayuda reintegrable

Ivem Pilates es un taller que fabrica equipos profesionales de pilates. Lo han puesto en pie Iryna y Víktor, que vinieron desde Ucrania a España hace cuatro años. Con la ayuda reintegrable concedida por FonRedess y Enclau, y el aval social de Nittúa, podrán invertir en stocks, reducir costes de aprovisionamiento y atender mejor a su clientela para poder crecer.

Iryna y Víktor nos cuentan en primera persona cómo ha sido su proceso:

No hay texto alternativo para esta imagen«Hace 4 años no podíamos ni pensar dónde estaríamos ahora y a qué nos dedicaríamos. Con dos niños de 4 y 2 años habíamos vivido unas situaciones muy fuertes. Al final acabamos en Valencia con 4 mochilas. Nos acogieron en CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado) y toda la vida vamos a estar agradecidos por ello. Pasados unos meses de nuestra estancia en España, en una clase de castellano, hablando de tipos de deporte, nuestra profesora nos contó que practicaba Pilates. No sabíamos ni lo que era. Ella nos mostró en qué consistía y cómo se practicaba. Y al ver fotos de máquinas de pilates, Viktor tuvo un INSIGTH. De repente supo qué quería hacer, porque lo sabía hacer. De profesión es ingeniero mecánico y siempre quiso hacer algo bueno con sus propias manos. Durante más de un año estuvo preparando dibujos técnicos y planteando el proceso. Las primeras máquinas las hicimos en el comedor de nuestro piso alquilado, en el que seguimos viviendo».

 

No hay texto alternativo para esta imagen

No hay texto alternativo para esta imagen

 

«Después de empezar de la nada y sin ahorros, invirtiendo todo lo que ganábamos en otros trabajos en este proyecto, hemos podido alquilar un taller compartido con otros proyectos y personas artesanas y artistas en Valencia»

 

«También hicimos un curso de de “Creación y consolidación de empresas” del Ayuntamiento de Valencia y varias “Capsulas de emprendimiento” de Cámara de Comercio de Valencia. Con todo pudimos desarrollar nuestro “Plan de empresa” y hacer realidad nuestro proyecto».

Aquí podéis ver algunos ejemplos.

No hay texto alternativo para esta imagen

 

«Estamos muy ilusionados y motivados porque es obvio que el Pilates vino a este mundo para quedarse para siempre. Y nosotros venimos a España para encontrarnos con el mundo de Pilates y quedarnos dentro de él para siempre. Estamos muy felices de tener a nuestro lado a personas y entidades como CEAR, Red Enclau, Nittúa y FonRedess, junto con ellas podremos aportar nuestro granito de arena a una sociedad más sana y feliz y a un mundo más equilibrado y sostenible!»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resol l'operació abans d'enviar *