isf-sponsor

ISF-V somos una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), que llevamos años trabajando por un mundo más justo y solidario, por una sociedad nueva, donde se den nuevas relaciones sociales, económicas, políticas y culturales, más justa, por estar orientada a la satisfacción de las necesidades reales de los pueblos, y más libre, por estar centrada en la realización de las condiciones del efectivo ejercicio de la libertad.
Entendemos que el sistema socioeconómico actual impide, por su naturaleza, este ejercicio efectivo tanto de las libertades individuales como de las libertades colectivas de grupos sociales, pueblos y naciones. El modelo socioeconómico impide la emancipación de personas y colectivos, perpetuando situaciones de empobrecimiento y de vulneración de los Derechos Humanos, como los derechos al justo acceso y disfrute de los bienes naturales (como la tierra y el agua), a una educación auténticamente liberadora, a salud, etc.
Por ello, entendemos que nuestros esfuerzos tienen que centrarse en transformaciones estructurales que permitan un cambio social que supere dicho modelo, al tiempo que se construye una alternativa social, económica y política. Entendemos también que el cambio pasa necesariamente por la toma de conciencia, así como por la organización social y la acción colectiva transformadora capaz de producirlo.
Creemos que es fundamental trabajar por ese cambio desde nuestra propia ciudad, desde nuestro propio barrio, comprometiéndonos con la formación, concienciación y sensibilización de la ciudadanía, abriendo espacios de reflexión y debate, haciendo escuchar voces silenciadas o tergiversadas por los medios que actualmente nos informan o desinforman según intereses. Para entender que cada uno de nuestros actos tiene una consecuencia directa en los países económicamente empobrecidos, como si el planeta fuera “una moneda de dos caras”, así como en nuestro propio entorno. De forma que pensemos en lo global pero actuemos en lo local.
Y creemos también fundamental la visión internacionalista y el rol de la solidaridad internacional. Por ello, ISF Valencia establece vínculos con organizaciones y movimientos sociales en América Latina y África con los que se intercambian, en menor o mayor medida, recursos, ya sean tecnológicos (apropiados y adaptados a dicha realidad), formativos o económicos. Sin embargo, el objetivo fundamental de esta relación es favorecer la construcción política que a nivel global produzca el cambio social, por lo que son ellos, de manera mayoritaria, los que nos enriquecen con su experiencia para actuar en este lado de la “moneda” a través de la incidencia y la denuncia política.
Entendemos, finalmente, que el cambio ya se está produciendo, que la alternativa ya está siendo construida, por sujetos conscientes y activos, por organizaciones y movimientos sociales en todo el mundo. Es el mandato de ISF-V estar cerca, promover y acompañar humildemente ese proceso.

Visita ISFV

Localización: