atelier-sponsor

Atelier es una organización no gubernamental creada en 1989, con sede en Valencia, dedicada a la cooperación internacional para el desarrollo, que lleva a cabo programas de cooperación conjuntamente con organizaciones de países de América Latina.

Entre sus diversos campos de actuación destacan: el trabajo por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, el desarrollo sostenible, el respeto del medio ambiente, el desarrollo de la economía productiva, el cooperativismo y el respeto de los Derechos Humanos.

En su trabajo en educación al desarrollo, dispone de programas de carácter permanente desde 1989. Servicios de información y documentación, formación y producción de materiales que tratan sobre las culturas de los países del sur, sobre la situación de las mujeres en estos países, la cooperación al desarrollo y programas de acción frente a la violencia contra las mujeres.

Los fondos bibliográficos y documentales de Atelier proveen información para la práctica de la solidaridad y la cooperación al desarrollo con rigor.

Con respecto a la investigación, Atelier ha trabajado en la búsqueda de nuevas alternativas de financiación de proyectos de desarrollo y en la puesta en marcha de productos de financiación solidaria, como la red EnClau para la financiación alternativa, de la que es miembro fundadora.

Visita Atelier

Localización: